Verano en casa - consejos para superarlo con los peques

Consejos para disfrutar el verano en casa con nuestro bebé

Posted by admin at 7:02 PM on Jul 31, 2020

Share:


A muchos de nosotros nos hubiera encantado pasar el mes de agosto cerca de la playa, en la montaña o con nuestros familiares del extranjero. Por desgracia, la atípica realidad que vivimos nos invita a posponer todos eso planes y reinventar nuestro concepto de vacaciones.

Pasar tanto tiempo en casa no es fácil (y menos en una época como el verano), pero con actitud, buenas ideas y consejos como los que te presentamos a continuación el verano 2020 puede pasar a la historia como una aventura inolvidable que hizo de nuestro hogar un sitio todavía más mágico.

Desde Humana Baby extraemos una lista con las claves esenciales para superar el resto de las vacaciones sin salir de casa por seguridad. O, dicho de otra forma: una lista consejos divertidos para hacer que los más pequeños disfruten estas vacaciones y que nosotros, como padres, podamos equilibrar los días de descanso.

 

Cuidar la alimentación veraniega con una dieta rica en fruta y verduras

Ahora que no podemos disfrutar de los espacios al aire libre como nos gustaría  y que pasamos tanto tiempo en casa debemos prestar una mayor atención a lo que comemos en familia. Al llevar una vida sedentaria y quemar menos grasas todo alimento extra que consumamos se traducirá en kilos de más. Algo muy perjudicial para la salud de los más pequeños.

El mejor consejo que os podemos dar es elaborar un cuadrante con las comidas y cenas que preparar a lo largo de los próximos 3 o 4 días. Introduce frutas, verduras y elabora platos ligeros que os ayuden a combatir el calor dentro de casa.

Y por supuesto: ¡hidrataos con regularidad!

 

La recta final del verano debe ser la introducción de la vuelta al cole

Tras más de 5 meses sin pisar el cole o la guarde y sumergidos en plena cuenta atrás para la vuelta a su normalidad toca introducir poco a poco sus tareas. Un verano en casa no solo debe significar pasar más tiempo de lo recomendable en el cuarto de juegos, también debe acompañarse con aprendizaje. Ya sea repasando deberes o adelantando lo que verán el próximo curso.

Durante el mes de agosto y principio de septiembre es muy importante que midamos su ocio. Marcarse límites resulta esencial para reincorporarse al cole con garantías y no aburrirse más de lo debido en casa.

 

Jugar en familia y haced de casa un lugar todavía más especial

¡En esta época tan especial toca hacer cosas extraordinarias en casa! ¿Y si mañana montamos un cine en el salón? O mejor aún, ¿y si creamos diferentes zonas dentro de casa como una “academia de cocina”, una visita al extranjero en el cuarto “English only” o un gimnasio familiar?

¡Inspírate, mide el espacio, busca ejercicios a través de internet y haz del hogar el sinónimo de diversión que os merecéis! Puede que este verano no vayáis a la playa, pero pasarlo bien en casa es más fácil de lo que parece.

 

¡Un verano en casa debe medirse muy bien!

Para el bienestar físico y mental es muy importante llevar a cabo una rutina diaria y mantenerla. Es decir, marcar una hora para todo. De nada sirve pasar acostarse muy tarde y pasar todo el día cansado. Así solo haremos más difícil el tiempo en casa.

Nuestra recomendación es marcar un tiempo para ir a la cama, eliminar dispositivos electrónicos después de cenar y recupera el maravilloso placer de coger el sueño leyendo un cuento. O mejor aun, charlando en familia.

 

Y recuerda: las vacaciones son descanso.

Por supuesto, papis, este año tan complejo y exigente debe equilibrarse con descanso. Y eso, tiene que ver con dormir bien. Ya no solo para reponer energías, también para proteger nuestro cuerpo.

Por sorprendente que parezca, durante el sueño, nuestro cerebro segrega hormonas que hacen que nuestras defensas se vuelvan a fortalecer frente a infecciones virales que acechan, por lo que no hay mejor consejo veraniego que trabajar en familia por dormir requetebién.