Consejos para viajar en coche con tu bebé

Qué debes tener en cuenta antes de viajar en coche con tu bebé este verano

Posted by admin at 7:52 PM on Jul 8, 2020

Share:


Ahora que por fin se acercan las vacaciones de verano (y que estas resultan más limitadas de lo normal) es muy probable que optes por coger el coche para desplazarte con la familia a la playa o la montaña. E igual de probable que el trayecto con el peque sea lo que no debería ser: una experiencia estresante e interminable.

Viajar con nuestro bebé debe ser sinónimo de paz, tranquilidad, diversión y aprendizaje. Algo aparentemente complejo, tienes razón, pero que se consigue de la mano de 5 consejos esenciales y la madre de todas las ciencias, la paciencia.

Toma nota en los próximos párrafos, ten a mano la hoja de ruta y haz que las vacaciones de verano empiecen de maravilla desde el primer momento. ¡Vamos de paseo!

 

La importancia de una buena silla de coche para bebes

Antes de comenzar el viaje es fundamental y obligatorio contar con una silla de viaje adecuada que cumpla la normativa vigente. Ya no solo adaptada a su edad, peso o estatura, también a la época del año.

De nada sirve adquirir un sistema de retención extremadamente seguro, pero forrado en tela polar. Además de seguridad, la silla debe aportar mucha comodidad al peque para hacer que el viaje resulte placentero.

Desde Humana Baby os recomendamos 2 cosas: La primera es visitar diferentes tiendas especializadas y hacer que el peque las pruebe antes de adquirirla. Y la segunda, que optéis por orientar la silla a contramarcha. Es decir, con el peque mirando hacia atrás. Así reforzaréis la seguridad y vuestra tranquilidad.

 

¡Ante todo organización!

Semanas antes de salir lo recomendable es establecer una hoja de ruta. Y no una cualquiera, qué va. Una planificación consensuada y basada en las necesidades del pequeño. Solo así lograremos que el viaje sea divertido y cómodo para todos.

Algunas de las consideraciones a tener en cuenta pasan por elegir carreteras tranquilas, realizar paradas cada hora y media, evitar las prisas, tener sus juguetes cerquita, vestirle con ropa transpirable, hidratarle constantemente y música relajante para conseguir el clima más tranquilo posible.

 

Nunca le dejes solito atrás

Cualquier recurso es fantástico para hacerle más llevadero el viaje, pero nada resultan más efectivo y seguro como acompañarle en el asiento trasero. Y no solo para distraerle o atender sus necesidades de la mejor forma. Teniendo cerca al peque haremos que el conductor se pueda centrar completamente en la carretera.

 

Evita coger el coche en horas punta o días clave

Ya tengas 11 meses como 35 años, un atasco de 4 horas para entrar o salir de la ciudad es una lata que se evita con un clásico consejo: no viajar en los días clave. Y si no hay más remedio: evitar las horas punta.

Es un consejo antiguo (el clásico de los clásicos), pero llevarlo a cabo es fundamental para que el trayecto sea agradable y ligero.  

 

BONUS TRACK: ármate de kilómetros de paciencia

La paciencia es la madre de todas las ciencias, por lo que conviene recordarse de vez en cuando que, una vez lleguemos al destino, todo va a ser mejor.

Sonreíd, demostrarle al niño o niña que todo está bien; que estáis pasando un momento fantástico y que por cada minuto de viaje estáis más felices. Somos su mayor ejemplo, así que de vosotros depende su actitud en futuros viajes.