¿Cómo afecta el cambio horario a tu bebé?

Posted by admin at 5:29 PM on Jun 6, 2019

Share:


El cambio de hora ha traído consigo más horas de luz y, con ellas, numerosos cambios que afectan a la rutina de tu bebé. El aumento de exposición al sol nos trae consigo muchos beneficios: nos provee de más cantidad de vitamina D, tanto a adultos como a niños, protege nuestro sistema inmunológico y permite una mejor absorción de calcio en los huesos.

Los más pequeños de la casa también notan los efectos de este cambio. En primer lugar, hay que tener cuidado con la radicación UV, pues la piel de tu bebé aún no ha desarrollado plenamente su capacidad para segregar melanina, el pigmento que le da color y la protege.

Pero, sobre todo, hay que tener en cuenta los desórdenes en el sueño que se suelen producir en el inicio de la primavera a consecuencia del cambio horario.

 

El cambio de horario puede provocar trastornos del sueño en tu hijo

El comienzo de una nueva estación también conlleva un evidente trastorno de hábitos. Los días nos invitan a realizar actividades que meses atrás no eran costumbre, como salir por las tardes aprovechando la climatología.

Más horas de luz y pasar más tiempo en la calle suponen una adaptación a nuevas rutinas, por lo que los niños tendrán más problemas para dormir al alterarse el ciclo circadiano. El primer paso para recuperar la normalidad puede pasar por regular el horario de comidas.

 

Consejos para que tu pequeño adapte sus comidas al cambio horario

La Asociación Española de Pediatría afirma que el reloj biológico de los niños puede tardar en ajustarse varios días, e incluso alguna semana “provocando alteraciones en la vigilia del sueño, desorden del apetito, irritabilidad, problemas de atención o pequeñas alteraciones del ritmo cardiovascular”.

En el caso de los más peques, aún lactantes, se adaptarán mejor a los cambios si sus rutinas de alimentación se ven alteradas muy poco. Por eso, es ideal adelantar cada toma unos cinco minutos, dos veces en semana. Esto provocará que la secreción de melatonina sea mayor, al no ingerir alimentos en momentos muy cercanos a la hora de dormir.

Por otra parte, los niños que están ya en el colegio también necesitarán adaptarse, sobre todo a la hora de ir a la cama cada noche. La luz invita a que trasnochen más de lo debido y estén excesivamente activos al final de la tarde. Por eso, evita que interactúen con pantallas para así no sobreexcitarlos.

 

Claves para que tu bebé duerma bien con el horario de verano

A partir de los 6 meses, comienzan a regular el ciclo circadiano, lo que puede provocar situaciones de insomnio. Si este periodo coincide con un cambio de horario como el actual, conciliar el sueño se complica aún más.

Sin embargo, la luz natural ayuda a la secreción de la melatonina por lo que es ideal dar paseos a media tarde para aprovechar los beneficios del sol.

Asimismo, es importante conciliar el sueño en total oscuridad ya que provoca la producción de la citada hormona y, si lo acompañas de música relajante durante los primeros minutos desde que está acostado, tu bebé se dormirá antes.

 

Melamil, la ayuda natural que necesitas para que tu pequeño concilie mejor el sueño

Por todos estos motivos, es probable que tu hijo tenga problemas de insomnio en momentos de modificaciones horarias a lo largo del año. De hecho, este fenómeno no solo afecta a los más pequeños, sino que casi el 25% de los adolescentes tiene dificultades para dormir hasta pasada la media hora.

Por eso, para disminuir este contratiempo y recuperar hábitos positivos en el sueño, Humana posee la ayuda natural a base de melatonina que necesita tu hijo para regular sus ciclos y que descanse mejor: Melamil. La melatonina, contribuye a reducir el tiempo necesario para conciliar el sueño.

Estos resultados han sido testados y avalados por la Sociedad Española del Sueño, razón de peso para acercarse a la farmacia y preguntar por Melamil.


Descubre nuestro club, convierte tus compras HumanaBaby en regalos para ti y tu bebé, y participa en sorteos y promociones.


Artículos Relacionados: