Juguetes para niños de 6 a 12 meses

Los mejores regalos de Navidad para un bebé de 6 a 12 meses

Posted by admin at 7:29 PM on Dec 17, 2019

Share:


Es posible que a estas alturas (y con tantas compras navideñas pendientes) todavía no sepas qué regalarle al peque de la familia. Opciones existen tantas que lo extraordinario sería tenerlo clarísimo. Así que tranquilos, papis, que desde Humana os brindamos la orientación más adecuada para encontrar el regalo de Navidad perfecto.

Desde juguetes musicales, papel y colores o peluches, pasando por pelotas, puzles o libros que le ayuden a potenciar su interés por la lectura… Todas y cada una de las propuestas que hemos seleccionado ofrecen motivos suficientes para añadirlas a la carta de los Reyes Magos o Papá Noel.

 

La importancia de los juguetes que invitan a moverse al bebé

Con los juguetes que estimulan la movilidad en niños de 6 a 12 meses, como las clásicas alfombras, mesas con luces y sonidos, o los gimnasios de bebés, lograremos impulsar su curiosidad, activar sus sentidos, invitarle a explorar el entorno, descubrir sus capacidades motrices, ejecutarlas y asociar ese movimiento a juego y risas.

Plantar la semilla de una vida alejada del sedentarismo es importante y un hecho que en la era Smartphone se vuelve todavía más trascendental. ¿Qué lograremos con este tipo de juguetes adaptados al bebé en su primer año de vida? Principalmente ayudar a su cuerpo a que mantenga la cabeza erguida, favorecer su movimiento y control de brazos y piernas.

  

Regalos musicales, ideales para su desarrollo

Por increíble que suene (nunca mejor dicho) la música aumenta la memoria de los bebés, mejora su expresión, su razonamiento, su sensibilidad e incluso su sociabilidad como ningún otro arte.

Con juguetes musicales adaptados para bebés de 6 a 12 meses ayudarás a activar numerosas zonas del cerebro que, a medio-largo plazo, acelerará el aprendizaje del pequeño, haciendo de él una esponja en la guardería o el cole.

Entonces, ¿qué regalo le compro a mi bebé estas navidades? Instrumentos infantiles electrónicos, de percusión o reproductores que acompañen al bebé son solo algunos de los puntos a añadir en la carta. ¡Acércate a tu juguetería de confianza y pregunta por aquellos que inviten a repetir frases, a bailar y a cantar! El resultado en el bebé será sorprendente.

 

Busca juguetes que le ayuden a mejorar su coordinación

La coordinación ojo-mano es fundamental para su correcto desarrollo y se puede reforzar fácilmente con la ayuda de juguetes que le inviten a poner toda su atención.

Regalándole juguetes luminosos y sonoros centrados en seguir con la vista el movimiento, aros y bloques de diferentes tamaños, peluches con diferentes texturas o juguetes que requieran el uso de las dos manos se estimula la coordinación de la mejor forma: divirtiéndose. 

Todas estas herramientas lúdicas propondrán el mejor entorno para desarrollar el seguimiento visual con diferentes ángulos, entre otros muchos beneficios, o estimular el agarre de los dedos (prensión cúbito-palmar).

 

La magia de un buen libro adaptado a su edad

Leer es uno de los hábitos que mayores beneficios reporta en los niños de temprana edad. La lectura favorece el desarrollo cognitivo, estimula la imaginación, la empatía y, entre otros muchos factores, hace que el peque aprenda a comunicarse mejor, por lo que introducirla en los primeros años con regalos de Navidad adecuados toma una importancia trascendental.

Estas fiestas dedica tiempo en elegir el libro que despierte su interés: de nada sirve adentrar a un niño en la lectura cuando lo que tiene en frente no se corresponde con sus inquietudes y su edad. En este caso: debemos elegir libros coloridos con dibujos llamativos y de historias entendibles. Y en adelante, aquellos que sean capaces de conectar con las emociones de nuestros hijos.

 

¡Un gran puzle de piezas grandes nunca falla!

Si tras lo dicho todavía nos asaltan las dudas a la hora de adquirir un regalo de Navidad para nuestro pequeño de 6 a 12 meses nada mejor que un puzle de piezas para 1) estimular el desarrollo cognitivo del peque 2) regalarle momentos de diversión casi ilimitados y 3) ¡demostrar que el puzle no debe pasar de moda!

Eso sí, para su compra te recomendamos elegir uno que no contenga más de 4 o 5 piezas. Aburrir al peque es el último de los objetivos, así que cuando empieces a jugar con él en Navidad enséñale el puzle montado y luego esparce las piezas por el suelo para que se interese.