Guía para disfrutar el embarazo durante la primavera

Guía para disfrutar el embarazo durante la primavera

Posted by admin at 6:52 PM on Mar 4, 2020

Share:


La primavera es una de las épocas más bonitas y especiales del año. Todo rebosa color, los días se hacen más largos, los fines de semana se llenan de planes y vuelve el buen tiempo. ¡Por fin!

Estos cambios en la rutina, geniales todos, se hacen más evidente durante el embarazo, haciendo incluso que el bebé los note en nuestro interior. La primavera resulta maravillosa para la gestación, pero también nos lanza mensajes que debemos leer con detenimiento y sabiduría.

Desde el blog de Humana los analizamos para seguir haciendo de esta estación, una de las más divertidas (y no sinónimo de falta de sueño, calor o mal humor). Mamás del mundo, tomad nota.

Con estas sencillas ideas el camino al verano con tu bebé será tan fácil como deseas. 

 

Activa el “modo cebolla”: ¡Evita el calor vistiéndote con capas!

Ni que decir tiene que el calorcito de media mañana terminará convirtiéndose en calorazo a medida que se acerque el verano, por ello es fundamental contar con una vestimenta que nos permita adaptarnos a la temperatura del día. O dicho de otro modo: que nos permita quitarnos capas.

Para ello es necesario contar con un armario primaveral y ropa que favorezcan la transpiración. ¡Incluidos los zapatos! Nuestra recomendación pasa por usar ropa tan cómoda y fresca como sea posible. Y más, si el embarazo pilla los meses de verano. Vestidos, pantalones de chándal transpirables, jerséis y camisas finas… Básicamente estar cómoda para que el peque se desarrolle sin problema. 

 

Revisión por alergias

En Humana somos conscientes de la importancia de la supervisión médica en todo momento. Y más si cabe en una época tan propicia para las alergias como lo es la primavera. Es muy frecuente que la alergia primaveral afecte a las embarazadas que son sensibles al polen, principalmente a las gramíneas y al olivo.

Una revisión a tiempo nos evitará añadirle imaginación a la clásica pregunta: ¿la alergia es un factor de riesgo en el desarrollo del feto? Consulta con tu médico de cabecera y respira tranquila, mami. Todo va a salir bien.

 

La importancia de hidratarse durante todo el día

Y no solo bebiendo agua, también hidratando nuestra piel con cremas especiales. En esos días primaverales en los que decidamos salir al parque a dar una vuelta o hacer ejercicio moderado lleva contigo siempre una mochila con una botella de agua fresquita y crema protectora.

El equipo de Humana Baby recomienda hidratarse durante todo el día. Salgas o no de casa.

 

¿Te cuesta dormir en primavera?

Dormir en primavera puede empezar a resultar una misión imposible si te encuentras en la recta final del embarazo. La sensación de ahogo, el calor y el insomnio están ahí y lo seguirán estando hasta el final de la gestación, pero existe una ayuda infalible para conciliar el sueño: la relajación y la tranquilidad. 

Vale, suena genial. Pero, ¿cómo se consigue? Muy fácil: regulando la temperatura de la habitación en las noches de calor, y 30 minutos antes de ir a la cama intenta encontrar la tranquilidad con música relajante, un rato de lectura o una charla con tu pareja.