Curiosidades de la lactancia materna que quizás no conocías

Posted by admin at 9:57 AM on Jul 12, 2019

Share:


Dar el pecho es la manera más natural de consolidar y reforzar el vínculo tan único y especial que tienes con tu bebé. No solo para alimentarlo con garantías, también para conoceros, crecer juntos y asentar las bases de una relación de por vida: especial e inimitable.

La lactancia, además de ser la mejor alimentación en los primeros meses de vida (ya que refuerza el sistema inmunitario del pequeño y le aporta nutrientes esenciales para su correcto desarrollo) es el primer gesto de amor que podemos ofrecerle como madres. Es la respuesta natural de nuestros instintos por protegerle y cuidarle con toda nuestra atención.

Conoce en los próximos párrafos curiosidades sobre la lactancia que quizás no conocías. Ya te adelantamos que pese a presumir de familia numerosa muchas madres se siguen quedando con la boca abierta. Dar el pecho es un hecho tan importante y especial que todo esto que te presentamos no puede ir más de la mano.

¡Mamis, hora de sorprenderse!

 

La lactancia reduce el estrés

Y no solo al bebé, ¡también a ti como madre! Al dar el pecho liberamos toxinas que nos relajan y alivian como pocos productos son capaces. Es una forma natural de decirle adiós a la ansiedad ya que nuestro cuerpo se centra por enteros en alimentar al bebé liberando la llamada ‘hormona del amor’, la oxitocina.

Por otra parte, el pequeño también es capaz de calmarse al satisfacer su necesidad de succión, así que cuando necesitéis un momento de relajación ya sabéis por dónde empezar.

 

La leche puede subir incluso al escuchar a nuestro hijo llorar

Por increíble que suene, la subida de leche materna es susceptible al entorno que nos rodea. De hecho, es capaz de venir al escuchar a nuestro peque llorando, jugando o con tan solo pensar en él. Así es nuestro cuerpo, atento y predispuesto por naturaleza a satisfacer las necesidades del bebé. (peque ya ponemos en la línea de arriba)

No te preocupes si la próxima vez que veas a una mamá dando el pecho te sube de repente, es algo completamente normal.

 

La composición de la leche materna se adapta a tu bebé

Cuando decimos que la leche materna es un alimento esencial lo hacemos en gran parte por esta curiosidad. La leche materna es una sustancia viva repleta de células que al entrar en contacto con tu bebé es capaz de adaptarse a sus necesidades. ¿Cómo? Toma nota.

La saliva del bebé contiene el mensaje que el organismo del bebé envía a la madre. La glándula mamaria es capaz de decodificarlo y analizar qué se requiere. Así se ajusta a la necesidad de sueño o producir los anticuerpos para hacer frente a, por ejemplo, una infección.

 

La lactancia prolongada podría reducir el riesgo de cáncer de mama

Estudios avalan que al mantener activas las células del pecho éstas evitan desarrollar malformaciones que generen en cáncer. Es una "distracción" eficaz y natural que hace que nuestro organismo se centre en trabajar correctamente, por lo que, prolongada en el tiempo, la lactancia podría ser el sinónimo de protección más importante para la madre.

 

¿Te preocupa no producir suficiente leche materna? La solución está en Piùlatte

En Humana, consideramos fundamental la lactancia materna como fuente de nutrición natural y beneficiosa, por lo que ofrecer la ayuda que necesitas para alimentar a tu bebé es objetivo y realidad en nuestro trabajo diario.

Con Piùlatte, el complemento alimenticio con eficacia probada a base de extractos naturales (cardo mariano y galega) fortalecerás el vínculo más importante con tu pequeño, aumentando significativamente la cantidad de leche que produces.

Para aprovechar (extraer y luego extractos no se escucha bien) lo mejor de estos extractos, en Humana hemos patentado SILITIDIL®, un exclusivo sistema de transporte que aumenta su solubilidad para que el organismo los absorba completamente. Todo ello constituye un apoyo eficaz para una lactancia tranquila y prolongada.

Descubre Piùlatte aquí o en tu farmacia de confianza y comprueba su eficacia desde la primera semana. Tu bebé y tú no os merecéis menos.


Descubre nuestro club, convierte tus compras HumanaBaby en regalos para ti y tu bebé, y participa en sorteos y promociones.


Artículos Relacionados: