Beneficios de ir de excursión con nuestro bebé

Posted by admin at 2:25 PM on Jul 26, 2019

Share:


Ya sea de vacaciones o de escapada de fin de semana, las excursiones en familia suponen la mejor forma de recargar pilas y desconectar. No solo para nosotros, ¡también para nuestro bebé!

El mero hecho de cambiar de contexto, visitar nuevos entornos, apreciar nuevos aromas u otros climas, hace que el desarrollo del pequeño se vea beneficiado. Al fin y al cabo, estamos añadiendo experiencias saludables y felices a la vida, por lo que provocará en él sensaciones muy positivas.

Con el fin de invitaros a seguir descubriendo el mundo de la mano de vuestro hijo o hija, a continuación, os presentamos 4 motivos de peso para coger la agenda familiar y reservar el próximo fin de semana. Eso sí, ármate de los mejores complementos para que la experiencia sea perfecta: calzado, ropita adaptada y alimentos ligeros van de maravilla.

 

¡Adiós al sedentarismo!

Inculcar en el bebé costumbres tan recomendables como pasear por el campo o disfrutar un día de picnic en el parque es una de las máximas que, nosotros, como padres, debemos tener muy en cuenta a la hora de educar a nuestros hijos.

El bebé nos considera un referente en todo e imitará buena parte de lo que hacemos a lo largo de su vida. Así que, ¿qué mejor forma de dar ejemplo que hacerlo en contacto con la naturaleza? Nadie podrá garantizar que en el futuro lleve una vida alejada del sedentarismo, pero creciendo en un entorno saludable las probabilidades aumentan.

Por si fuera poco, realizar excursiones hace que mejore su capacidad motriz, visual, su orientación y que desarrolle compromiso por el cuidado de la naturaleza. ¡Todo ventajas!

 

Potencia la creatividad del bebé

Despertar los sentidos del niño no es fácil cuando se encuentra en su habitación, pero cuando están rodeados por la naturaleza todo cambia. ¡Es justo ahí donde los sentidos del niño se mantienen plenamente alerta!

Todo luce nuevo, divertido, excitante y todo resulta sinónimo de juego. Desde un palo, a unas hojas, pasando por un poco de agua, arena o los vasitos que llevemos para comer despiertan la creatividad del peque a niveles tan altos que te sorprenderán.

¡Deja que tu bebé explore sin miedo!

 

Se reduce el estrés

Y no solo el de los papás. Realizar excursiones en familia también es especialmente beneficioso para calmar la ansiedad de tu hijo. Experimentar el descanso tanto en el campo o el parque como en la playa o la montaña ayudará a reducir el estrés que provoca el día a día, mantenernos sanos, felices y más unidos.

Las escapadas provocan que los niños se sientan bien consigo mismos y con su entorno. Se sienten libres, con ganas de explorar y con la seguridad de tener cerca a sus padres, pero, sobre todo, ¡se sienten alejados de la rutina! ¡Genial!

 

El poder de la Vitamina D

¿Sabías que el sol es una fuente infinita de vitamina D? Con una exposición adecuada durante las excursiones con nuestro bebé, este importante nutriente para la salud le ayudará a mantener los huesos fuertes, reforzará sus músculos, favorecerá el correcto funcionamiento del sistema nervioso, y hará que su sistema inmunitario esté a pleno rendimiento.

Pero ojo, que todavía hay más. La vitamina D podría prevenir enfermedades infecciosas, cardiovasculares, el cáncer, la osteoporosis, diabetes mellitus tipo I y II, y enfermedades psiquiátricas. ¡Como ves, es esencial para la vida!

 

Entonces, ¿qué pasa si tu bebé presenta déficit de vitamina D?

En Humana Baby hemos elaborado Vitadé, un complemento alimenticio 100% natural con vitamina D y DHA que actúa sinérgicamente para ayudar al correcto desarrollo fisiológico y cognitivo del pequeño.

Vitadé está compuesto por una fórmula sin conservantes y aromas añadidos y cuenta con evidencia científica probada, por lo que su uso está más que recomendado por los expertos de la salud. Además, su pipeta dosificadora hace que la ingesta del producto sea sencilla, limpia y rápida.

Descubre más sobre Vitadé a través de aquí y disfruta unas escapadas saludables en familia. ¡El príncipe o la princesa de la casa no merece menos!