Día Mundial del Niño Prematuro

Posted by HumanaBaby at 9:00 AM on Nov 16, 2018

Share:


El Día Mundial del Niño Prematuro se celebra todos los años el 17 de noviembre para concienciar sobre los problemas que suponen los partos prematuros.

¿Qué es un niño prematuro?

Según la OMS, se considera prematuro un bebé cuando nace antes de haberse completado 37 semanas de gestación. Normalmente el embarazo dura unas 40 semanas.

¿Hay alguna forma de predecirlo?

No existe ninguna prueba que permita predecir con exactitud la posibilidad de parto prematuro. No se conocen exactamente las causas de los partos prematuros.

¿Cuántos niños prematuros nacen?

Cada año nacen niños prematuros en todo el mundo, en países de ingresos altos, medianos y bajos. Cada año nacen unos 15 millones de niños prematuros, es decir más de 1 de cada 10. El 60% de ellos nace en el África subsahariana y en Asia meridional.

¿Que se puede hacer?

De acuerdo a datos de la OMS, se calcula que tres cuartas partes de esos niños prematuros podrían sobrevivir si tuvieran acceso a cuidados eficaces y con frecuencia económicos, como calor, apoyo para la lactancia y atención básica para las infecciones y las dificultades respiratorias.


Descubre nuestro club, convierte tus compras HumanaBaby en regalos para ti y tu bebé, y participa en sorteos y promociones.


Artículos Relacionados: