5 juegos para niños con los que divertirse y aprender durante la cuarentena

5 juegos para niños con los que divertirse y aprender durante la cuarentena

Posted by admin at 6:17 PM on Apr 9, 2020

Share:


Ahora que los peques reinan la casa a sus anchas es conveniente limitar y guiar su tiempo de ocio. Sin ir al colegio o la guardería el interés de nuestros hijos se empieza a reducir, provocando ansiedad, estrés y una sensación de aburrimiento imparable.

¿Es posible corregir esto? Por supuesto que es posible. Y el primer paso se encuentra en proponer juegos que, además de divertirles, les hagan ejercitar su mente de forma focalizada.

¡Descubre a continuación la selección de juegos con los que ayudar a los peques a desarrollarse dentro de casa!

 

A falta de balones, ¡buenos son los globos!

Económicos, divertidos y con infinitas posibilidades, los globos se han convertido en un complemento esencial para ejercitar a los más pequeños durante la cuarentena. Y es que, todo lo bueno de una pelota o un balón, te lo puede ofrecer un globo sin el miedo a molestar a los vecinos o romper tu jarrón favorito. ¡Todo ventajas!

Ideas de Humana: ¿qué tal si mañana pintamos las caras de los personajes favoritos de tus hijos sobre globos y luego jugamos a encestarlos?

 

¡Competiciones de coreografías!

¿Sabías que la música es uno de los componentes más importantes para un correcto desarrollo? Cantar, tocar, interactuar con un instrumento musical o, como en este caso: bailar, activa numerosas zonas del cerebro mejorando la empatía, desarrollando el habla con facilidad y, por si fuera poco, definiendo la personalidad del niño.

Busca canciones infantiles a través de Internet, mide el espacio del salón y prepara coreografías en familia. Tras bailar durante un ratito quemaréis toxinas y tras la ducha os sentiréis como nuevos. Y lo mejor de todo, ¡con un estado de ánimo más positivo!

 

¡Escape Room en casa!

Por si todavía no sabes de qué va esto de los Escape Rooms lo podemos resumir en lo siguiente: juegos de escapismo que consisten en intentar dar con la pista que te permita salir de una habitación. Se debe usar el ingenio, la creatividad y la capacidad de observación para dar con la clave que haga descifrar el misterio.

Suena bien, ¿verdad? ¡Pues imagina llevarlo a cabo con los peques de casa! Eso sí, vas a tener que currarte las pistas, pero el resultado merecerá mucho la pena.

 

Las manualidades nunca fallan

Cuando toca hablar de herramientas que permiten que los niños sigan desarrollándose mentalmente y, sobre todo, mientras se entretienen todas las miradas apuntan a la Tablet o el móvil, pero cierto es que hacemos referencia a algo más sencillo: ¡las manualidades!

Qué mejor forma de dar rienda suela a la creatividad de nuestros hijos en casa que dibujando, creando figuras de papel, utilizando acuarelas, decorando su habitación o creando personajes con trapos, camisetas, calcetines antiguos y arroz.

¡No hay límite a la hora de desarrollar su talento!

 

Tus peques, los mejores pinches del mundo

¿Y si conseguimos que se unan en la cocina cada mediodía? Vale, puede sonar un poco disparatado si somos familia numerosa, pero imagina la cantidad de beneficios que le reportará a los niños si les hacemos partícipes de cada receta. ¡Es muy probable que en su afán por divertirse descubran su pasión!

Sea como fuera, si contáis con los pinches más especiales del mundo andaos con mucho ojo y ofréceles tareas seguras como lavar la verdura o sazonar.