Estreñimiento infantil durante la cuarentena: consejos para evitarlo

Estreñimiento infantil durante la cuarentena

Posted by admin at 5:40 PM on May 13, 2020

Share:


Al igual que nosotros, los más peques de la casa también pueden sufrir las consecuencias de la cuarentena en su barriguita. La falta de movimiento, insomnio infantil, el estrés o irregularidades a la hora de comer están provocando que muchos niños padezcan las consecuencias del estreñimiento.

Desde el blog de Humana Baby recapitulamos los consejos más efectivos y naturales para hacer que la recta final del confinamiento sea lo más cómoda posible para el tránsito intestinal del bebé.

Eso sí, antes de tomar en consideración los siguientes párrafos os recomendamos contactar con el pediatra de cabecera para descartar fisuras o un problema mayor. Cuanto más respaldado sea el diagnóstico, antes se recuperará el príncipe o la princesa de casa.

 

Los paseos son muy beneficiosos para el tránsito intestinal

Si una de las causas más comunes del estreñimiento es la falta de actividad física prolongada, ¿por qué no aprovechar la desescalada que propone el gobierno para salir con los peques a pasear?

Teniendo en cuenta las recomendaciones a la hora de salir de casa, la realización de ejercicio físico aeróbico como caminar, correr o montar en bicicleta favorecerá el movimiento de los intestinos, consiguiendo en poco tiempo que el tránsito vuelva a ser el correcto y, sobre todo, menos dureza en las deposiciones del bebé.

 

¡Con el biberón de agua fresquita siempre a mano!

Ya que hablamos de hacer algo de deporte conviene hablar de la hidratación y su importancia a la hora de aliviar el estreñimiento. La dureza en las deposiciones se resuelve de muchas maneras, pero la más efectiva para eliminar el efecto tapón es beber abundante agua.

Acudir al biberón regularmente provoca que las heces vayan avanzando como deben a través de los intestinos. Como bien sabes, el agua no solo es importante para regular el tránsito. Ahora que las temperaturas empiezan a subir es conveniente hidratarle a lo largo de todo el día. Toma nota de la cantidad de agua que necesita tu hij@.

- De 0 a 6 meses: 700 ml/día.

- De 6 a 12 meses : 900 - 1000 ml/día.

 

Fibra y vitaminas: ¡las frutas son tus mejores aliadas!

Cuando elaboremos la próxima lista de la compra tenemos que tener en cuenta lo siguiente: cuanto más ligero y saludable sea el menú, ¡mejor para aliviar el estreñimiento!

Y para lograrlo, nada más saludable que introducir piezas de fruta en la dieta semanal como el kiwi, la ciruela, el plátano o la pera. Estas deliciosas protagonistas de la huerta estimularán el movimiento del intestino y conseguirán acelerar el paso de las heces gracias a la fibra soluble con efectivo prebiótico que poseen.

¿Qué tal si esta tarde antes de salir de paseo merendamos un refrescante batido de kiwi y pera?

 

Colimil, la ayuda natural con manzanilla para fortalecer la barriguita de tu bebé

Colimil Baby es un suplemento 100% natural hecho a base de extractos de hierbas y probiótico que encontrarás en tu farmacia para: 1) prevenir los síntomas del cólico, 2) tratar sus causas de forma natural, 3) aliviar los gases y 4) calmar las contracciones de la musculatura intestinal del niño.

Además de contar con aval científico probado, este importante complemento alimenticio posee  manzanilla y la melisa con efecto calmante y antiespasmódico,  Lactobacillus acidophilus que restaura la flora del bebé y consigue regular la motilidad intestinal de forma natural.

Obtén más información sobre Colimil Baby y su fórmula clicando aquí.

¡Que la cuarentena no pause el ritmo de tu bebé!