La alimentación de tu bebé durante el verano

Posted by admin at 3:44 PM on Jul 4, 2019

Share:


Tanto para la mamá como para el bebé el verano es una de las épocas más divertidas y especiales del año sobre todo a partir de los 12 meses. Al haber más tiempo libre puedes hacer más planes en familia: excursiones, escapadas de fin de semana, chapuzones en la piscina, días de playa… Todo suena excitante, sí, pero también agotador.

Para acompañar cada uno de estos momentos es importante seguir una dieta equilibrada y adaptada a tu bebé durante el verano. Alimentos con alto contenido en agua, fibra y nutrientes harán que el peque de la casa desborde energía para seguir descubriendo el mundo y vivir las experiencias propias de la estación.

Sigue leyendo con atención y descubre el menú más adecuado para darle sabor al verano de tu hijo.

 

¡El refrescante poder de las frutas!

A partir del primer año la dieta del niño se asemeja a la del adulto. Eso sí, siempre en cantidades adecuadas a su edad. Este verano opta por combatir el calor con frutas frescas partidas en trozos pequeños para que pueda digerirla sin problema. Macedonias con distintos tipos y algo de zumo (sin azúcar) son un complemento especialmente saludable y rico. Las frutas están repletas de vitaminas y minerales, por lo que su consumo está más que recomendado.

¿Qué pasa si vamos a la playa o de excursión al parque? En ese caso siempre puedes valerte de potitos de fruta. Su composición natural y su sabor son sinónimo de garantías, así que puedes estar tranquila.

Consulta con tu pediatra para la correcta elección de los mismos.

 

La importancia de mantener hidratado a nuestro bebé

Una de las máximas que debemos tener en cuenta es procurar que el peque siempre cuente con su biberón de agua fresca. Para el mantenimiento adecuado de su organismo en desarrollo, la correcta hidratación es fundamental. Y mucho más en verano.

Las altas temperaturas, el ejercicio físico o incluso la falta de sueño son factores que requieren toda nuestra atención como padres. Por ello, hidrataremos al bebé continuamente, tenga o no tenga sed. El mero hecho de sudar ya hace que pierda líquido.

Otros alimentos como el tomate triturado aportan una gran cantidad de agua y son especialmente beneficiosos para su salud. Su alto contenido en vitamina C ayuda al sistema inmunológico, le aporta energía, desarrolla el sistema nervioso de la mejor forma y evita el cansancio producido por el calor.

Ya sabes, si buscas un producto veraniego ideal para hidratar y complementar la dieta del príncipe o la princesa de la casa tienes por dónde empezar la próxima lista de la compra.

 

Menú de verano para bebés a partir de 12 meses

Por la mañana siempre es recomendable optar por la leche materna o un biberón de leche de fórmula Miltina 3 y acompañarla de un puré de frutas o una papilla de cereales. Siempre bajo supervisión previa del médico o experto nutricionista. 

A la hora de comer opta por preparar verduras de temporada hervidas, que además de ser ligeras y deliciosas son fáciles de digerir. Ten en cuenta que en verano hay que priorizar los almuerzos poco copiosos para evitar los temidos golpes de calor. Si no tiene más hambre no le fuerces, mamá. 

A la hora de la merienda nada mejor que un zumo fresco hecho en casa o su papilla de frutas favorita. Y cuando llegue la hora de la cena, su biberón diario o un poco de fruta cortada en finas láminas y a dormir fresquito.

Todo ello, por supuesto, acompañado de biberones de agua. ¡Tenla siempre a mano allá donde vayas!

 

Refuerza la dieta veraniega con Miltina 3, leche de crecimiento completa y equilibrada

Elaborada en Alemania por expertos en la alimentación del bebé, con la materia prima directamente de nuestras propias granjas, la leche de crecimiento Miltina 3 contiene nutrientes esenciales que favorecen la salud del pequeño y le harán crecer sano y fuerte tanto en verano como en cualquier época del año.

Miltina 3 Probalance se compone de una fórmula equilibrada y completa que proporciona:

  • Hierro, para el correcto desarrollo cognitivo de tu pequeño y ALA (ácido graso esencial omega 3) para el desarrollo de su tejido cerebral y nervioso. 
  • Vitamina D, para el desarrollo adecuado de los huesos y dientes en formación.
  • Y vitamina A y C que contribuyen a la función normal del sistema inmune durante todo el año.

Como puedes comprobar, Miltina 3 es una fórmula infantil a base de minerales, vitaminas y fibras al servicio del correcto crecimiento de tu pequeño a partir de los 12 meses.

Tras más de 65 años como expertos en alimentación infantil, Miltina 3 y el resto de productos elaborados por Humana pasan por más de 600 controles de calidad hasta llegar a tu bebé. Su origen cuidado y seleccionado garantizan y aseguran su frescura para que la dieta del pequeño quede en las mejores manos. 

Si quieres conocer más sobre Miltina 3 no tienes más que hacer clic aquí o preguntar por ella en tu farmacia de confianza.

¡Felices y deliciosas vacaciones en familia!


Descubre nuestro club, convierte tus compras HumanaBaby en regalos para ti y tu bebé, y participa en sorteos y promociones.