La importancia de la vitamina d durante la cuarentena

La importancia de la vitamina D durante la cuarentena

Posted by admin at 4:54 PM on Apr 24, 2020

Share:


La Vitamina D es una de las sustancias más importantes para el funcionamiento del organismo desde el nacimiento. Una dieta con el aporte adecuado de esta vitamina está íntimamente relacionada con la salud de los huesos, los músculos, el desarrollo del cerebro e incluso metabolismo.

Esto, que a priori resulta fundamental en cualquier etapa del crecimiento se vuelve todavía más trascendental en los bebés. Y más concretamente en aquellos que se encuentren en su primer año de vida.

Pese a su evidente importancia, tanto el cuerpo del bebé como el nuestro es incapaz de producirla por sí mismo y solo la puede sintetizar de una forma: exponiéndose a la luz solar. Algo que, durante la cuarentena, sin salir de casa, resulta especialmente complicado.

A continuación, te contamos las razones y beneficios de suplementar a tu bebé con vitamina D estos días. Razones que los expertos en la salud infantil ya defendían incluso antes de confirnarnos en casa, y que ahora se transforman en una necesidad.

 

El sol que recibimos desde casa puede no ser suficiente

Si la vitamina D se consigue a través del sol y no tienes un espacio adecuado en casa para poder disfrutar de él… es imprescindible contar con suplementos. Las dosis de vitamina D que se obtienen de la exposición al sol a través de la ventana resultan ínfimos por lo que se recomienda suplementar a los niños con vitamina D.

Tal y como apunta Rosa Taberner, miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología, “La falta de vitamina D es un factor de riesgo para presentar osteoporosis y, con ella, fracturas óseas, y raquitismo en los niños; no en vano se conoce como la vitamina de los huesos. Pero, además, se le atribuyen muchas otras funciones, en especial el buen funcionamiento del sistema inmunológico”.

Las voces autorizadas de la pediatría también lo tienen claro: la vitamina D es fundamental y a la vez escasa en la dieta de los bebés (De hecho, con la leche no es suficiente, ni siquiera con la leche materna). Algo que se acentúa durante el confinamiento. Por ello, desde Humana Baby recomendamos el uso de Vitadé

 

Vitadé, el suplemento con Vitamina D para proteger el físico y mental del bebé durante la cuarentena

La falta de vitamina D es un problema global, pero fácilmente superable, de ahí que la comunidad médica haya unificado su mensaje para recomendar el uso de suplementos de vitamina D en niños entre 0 y 12 meses.

Para hacerlo posible, en Humana contamos con Vitadé, un complemento alimenticio 100% natural con vitamina D y DHA de sabor agradable, uso sencillo y dosis segura que actúa sinérgicamente para un correcto desarrollo fisiológico y cognitivo de tu pequeño en los primeros meses de vida.

Libre de conservantes y aromas añadidos, Vitadé cuenta con respaldo científico demostrado y está recomendado desde el nacimiento. Y es que tras más de 65 años como expertos en alimentación infantil, los productos Humana provienen de materias primas seleccionadas y controladas para hacer que la nutrición complementaria de tu hijo quede bajo control en momentos tan complejos como el que estamos viviendo.

Descubre más sobre Vitadé aquí.