Razones para apoyar la dieta de tu pequeño con suplementos de Vitamina D

Posted by admin at 1:19 PM on Sep 13, 2019

Share:


La Vitamina D es una sustancia esencial que el organismo sintetiza a través del sol y que, junto con el calcio, permite fortalecer el sistema óseo. Esta importante función se vuelve todavía más protagonista en los bebés, sobre todo en aquellos que se encuentren en su primer año de vida.

La vitamina D mejora el sistema inmunológico, favorece el desarrollo óseo, muscular y de dientes. ¡Ahí es nada! Desde Humana te ofrecemos razones de peso (y nuestra recomendación particular) para incluir suplementos de vitamina D en la dieta de tu pequeño.

Ya te adelantamos que sus beneficios y su protagonismo en el correcto crecimiento infantil son motivos más que suficientes para tomar buena nota de todo lo que encontrarás en los siguientes párrafos.

 

La Vitamina D es esencial en el crecimiento

Una dieta con el aporte adecuado de vitamina D está relacionada con la salud de los huesos, la fortaleza de los músculos, la salud mental y el metabolismo del calcio. Los suplementos favorecen el correcto funcionamiento del sistema nervioso, y hace que su sistema inmunitario actúe a pleno rendimiento en cualquier época del año.

Además, contar con suficiente vitamina D en nuestro organismo tiene importancia incluso en la forma que tenemos de relacionarnos con nuestros iguales y con el entorno. Es decir, sirve como energía para explorar el mundo y disfrutar de todo lo bueno que rodea la vida del pequeño.

 

Los expertos en la salud infantil lo recomiendan

Las voces autorizadas de la pediatría lo tienen clarísimo: la vitamina D es fundamental y a la vez escasa en la dieta de los bebés. Con la leche no es suficiente. Y no solo en niños que se alimentan de leche de fórmula, también en los que lo hacen a base de leche materna.

La importancia de la vitamina D en el desarrollo es trascendental desde el primer año de vida, como ya sabes, y debido a que el cuerpo capaz de producirla únicamente luego de la exposición a la luz solar, apoyarla a través de suplementos requiere carácter de urgencia. El sistema nervioso, inmunológico y cardiovascular, así como el desarrollo motor o neurocognitivo necesitan de esta vitamina para funcionar como deben.

Al ser un problema fácilmente superable y más global de lo que puede parecer, en un principio la comunidad médica ha unificado su mensaje para recomendar el uso de suplementos de vitamina D en las familias y sobre todo en niños entre 0 y 12 meses.

 

El sol no es suficiente y puede resultar contraproducente

Vale, si la vitamina D se consigue a través del sol y viviendo en España, ¿bastaría con un paseo con el peque cada día? Mucho nos tememos que no. El daño de la capa de ozono ha hecho que nos protejamos tanto del sol que sus beneficios se hacen cada vez más complicados de conseguir.

En los bebés los peligros de los rayos ultravioleta son todavía más agresivos. Su piel sensible hace que en verano sea imposible exponerlos y en invierno resulte complicado. Al final las dosis de vitamina D que se obtienen de la exposición al sol resultan ínfimos por lo que se recomienda suplementar a los niños con vitamina D.

 

Encuentra la ayuda que necesitas en Vitadé, el suplemento de Humana con Vitamina D

En Humana escuchamos las necesidades reales de las familias y ofrecemos respuestas eficaces avaladas científicamente para que los primeros años de vida sean sinónimo de felicidad y correcto crecimiento.

Para hacerlo posible de la mejor forma hemos elaborado Vitadé, un complemento alimenticio 100% natural con vitamina D y DHA (nutriente esencial para el desarrollo visual y cerebral) de sabor agradable, uso sencillo y dosis segura que actúa sinérgicamente para un correcto desarrollo fisiológico y cognitivo de tu pequeño en los primeros meses de vida.

Libre de conservantes y aromas añadidos, Vitadé cuenta con respaldo científico demostrado. Como bien sabes, el suplemento de vitamina D es esencial, por lo que su uso está recomendado desde el nacimiento.

Consulta con tu pediatra de cabecera para más información.


Descubre nuestro club, convierte tus compras HumanaBaby en regalos para ti y tu bebé, y participa en sorteos y promociones.